FUSTER VUELVE A LA LUCHA POR EL TÍTULO CON FORD EN 2018

Cockermouth, Inglaterra, a 20 de febrero de 2018

Miguel Fuster se encuentra estos días en la sede de M-Sport de Inglaterra coordinando los últimos detalles de su nuevo vehículo, una unidad del Ford Fiesta R5 con el que, junto a su copiloto habitual Nacho Aviñó, afrontará la temporada 2018 del Campeonato de España de Rallyes de asfalto con el objetivo de lograr el que sería su sexto entorchado.

El proyecto, ilusionante para todos, cuenta con el apoyo de Ford y de varios de los patrocinadores habituales de Fuster (Imed Hospitales, Diputación de Alicante) y será desarrollado por su preparador de los últimos tiempos, RMC.

Fusteracing Ford  miguel-fuster-nuevo-coche-4-2018

miguel-fuster-nuevo-coche-5-2018  miguel-fuster-nuevo-coche-6-2018

Miguel Fuster, tercero en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana

Miguel Fuster, tercero en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana

 
Castellón, a 17 de septiembre de 2016
 
Este fin de semana se celebraba en Castellón la III edición de Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, puntuable para la Copa de España de Energías Alternativas.
El piloto del equipo Auto-Laca ha finalizado con éxito su primera experiencia en eficacia y regularidad simultáneas, quedando 3º de su categoría (vehículos de energía fósil con unas emisiones de CO2 inferiores a 120g/Km, categoría EF) a nivel nacional, por detrás del piloto mundialista y campeón de España de Rallyes, Luis Climent.
Fuster, a los mandos del Ford Focus 1.0 EcoBoost ha sabido adaptarse a la conducción que exige un rallye de regularidad sin olvidar la eficiencia, ya que ambos son los parámetros que determinan el ganador de la prueba en cada una de las categorías.
 
Para esta cita Fuster contaba con una baza importante: su copiloto, el valenciano Manuel Ferreres, auténtico experto en este tipo de rallyes, cuya aportación ha sido fundamental para que la presencia de Miguel en la prueba no sea meramente testimonial. 
 
Al acabar la prueba el piloto de Benidorm comentaba: " Ha sido una experiencia nueva y quiero agradecer a la organización y a Ford España que hayan contado conmigo. Voy a añorar escuchar las órdenes de mi copiloto que son tan diferentes de las habituales. Es duro mantenerte en las medias que marca la organización y me ha generado más tensión de la que yo mismo me hubiese imaginado. Nadie se esperaba que hiciésemos buen papel y el tercer puesto nos sabe a gloria. Desde ya toca cambiar el chip para el Rallye de Llanes, donde si habrá que correr". 
 
 IMG 0337
 
 
 

Miguel Fuster en el Eco Rally de la Comunidad Valenciana 2016

Castellón, a 14 de septiembre de 2016

            Miguel Fuster vuelve a reencontrarse con el asfalto los próximos 16 y 17 de septiembre en Castellón, donde participará en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana. Esta es una de las pocas ocasiones en las que el piloto de Benidorm toma la salida en una prueba donde no prima la conducción rápida sino la regularidad y la eficiencia.

                El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, que celebra con ésta su tercera edición, es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Los coches que en él participan son vehículos de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por vías públicas.

            Son varias las categorías que concurren en el Eco Rallye: vehículos de accionamiento eléctrico y producidos en serie para un uso diario (categoría IIIa de la FIA), vehículos híbridos eléctricos (categoría VII de la FIA); otros vehículos impulsados por energías alternativas como el GLP, el GNC o el Biodiesel (categoría VIII de la FIA); y vehículos de energía fósil, diesel o de gasolina, que tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km (categoría EF).

            Fuster acude en esta ocasión de la mano de Ford España conduciendo el Ford Focus 1.0 Ecoboost, buque insignia de los vehículos ECO de Ford a nivel de emisiones y consumos, con un motor de 3 cilindros y 125 CV. A su derecha le acompaña en esta ocasión el valenciano Manuel Ferreres,  piloto de clásicos reconvertido al copilotaje en las 2 últimas temporadas, experto en ECO conducción.

            El Eco Rallye, con salida y llegada en Castellón, se desarrollará en 2 etapas (viernes 16 y sábado 17), con 375 Km de recorrido total. El ganador tiene que demostrar su dominio de la regularidad (en los controles establecidos por la organización) y además la eficiencia en la conducción con el menor consumo posible.

            Acompañarán a Fuster en esta experiencia pilotos como Luis Climent, Manuel Aviñó, Ruben Gracia, Salvador Cañellas y Antonio Boto entre otros.

EcoRallye16 placa

Fuster subcampeón del “mundialito canario"

Arrecife, a 28 de noviembre de 2015

 

El piloto del equipo Auto-Laca, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó han finalizado en 3ª posición en la 37º edición del Rally Isla de Lanzarote que se ha celebrado este fin de semana en la citada isla.

Finalmente no pudo ser. El piloto de Benidorm, que aspiraba al título de campeón canario de rallyes, luchó hasta el final para lograr la victoria sobre Enrique Cruz. Ambos partían inicialmente con un empate a puntos, de modo que el que quedase por delante en la clasificación final del rally se llevaría el entorchado. En esta ocasión, el conocimiento del terreno fue la clave para determinar el devenir de la prueba. El piloto local se adelantaba en los primeros compases de la prueba y esta tónica se mantendría hasta el final del rally. 

El equipo Auto-Laca, con una presencia de lujo en Lanzarote, lograba la victoria con un Yeray Lemes que demostró su superioridad de principio a fin. El lanzaroteño finalizaba primero, con Enrique Cruz segundo y Fuster tercero. El piloto mundialista Mikko Hirvonen, invitado de excepción del equipo para celebrar su sexto Campeonato no pudo, sin embargo, acabar la carrera. Un problema en un diferencial le obligaba a abandonar hacia la mitad de la prueba.

Tras su llegada a la última asistencia, Fuster declaraba: “Quiero felicitar a mis rivales. Tanto Yeray como Enrique han volado en Lanzarote y lo han puesto muy difícil al resto. Esta mañana nos hemos equivocado en unos reglajes y hemos perdido un tiempo que ha sido imposible de remontar. Aun así era un rally muy complicado. En lo que a nosotros respecta, estamos deseando cogernos 10 días de vacaciones. Ha sido una temporada perfecta, con casi 15 rallyes y estamos agotados, así que necesitamos un descanso para empezar a trabajar para la temporada 2016 con determinación. Una vez más mi agradecimiento para Auto-Laca y D. Ángel Ramos, y para RMC y Roberto Méndez. Ellos, junto con todos los que forman ambos equipos son los artífices de la temporada.

 Fuster-Lanzarote2

 

 

Finaliza así la temporada 2015, con el objetivo inicial más que cumplido. Sin prácticamente descanso, Miguel y Nacho volverán a trabajar para sacar adelante una temporada 2016 que tiene como objetivo la gesta de lograr el 6º campeonato. 

Miguel Fuster a por el "mundialito canario"

Lanzarote, a 26 de noviembre de 2015

            El piloto Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, se encuentran ya en la isla de Lanzarote, donde disputarán el próximo fin de semana la 37 edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote - Trofeo Naviera Armas, última prueba puntuable para el Campeonato Canario de Rallyes de Asfalto (el "Mundialito canario").

            Fuster acude a Lanzarote con el objetivo de lograr la victoria del rally así poder ofrecer a su equipo Auto-Laca, un nuevo título esta temporada, el de Campeón del Autonómico Canario,  después de lograr en septiembre su 5ª Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

             Auto-Laca, capitaneado por Don Ángel Ramos, ha querido celebrar la consecución de dicho Campeonato de España con un gran despliegue de medios. Además de invitar al mundialista Hirvonen a los mandos del Mini John Cooper Works WRC, junto con Miguel Fuster (pilotando el Porsche 997 GT3 2010) competirán Yeray Lemes (con una unidad similar a la de Fuster propiedad del equipo de Pedro Burgo) y Armide Martín (con el Ferrari 360 Rallye). Además el tinerfeño Alexis Martín también defenderá los colores de Auto-Laca con el  Citroën C2 R2.

            El rally se celebra en dos jornadas: el viernes 27 los espectadores podrán disfrutar del tramo espectáculo de 1,36 Km. El sábado 28 se desarrolla el grueso de la prueba: 9 tramos cronometrados con un total de 92,37 Km contra el crono del total de los 304,96 Km que forman el rally.

            La prueba cuenta con 21 equipos inscritos. Además de los 5 pilotos de Auto-Laca, destaca la participación del equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz como principal rival por el título autonómico, pilotando un Porsche 997 GT3 2008.

            Tras los primeros reconocimientos Fuster afirmaba: "es un rally muy rápido, rapidísimo. Nos va a costar mucho estar al máximo nivel porque hay que conocer el terreno a la perfección y aunque habíamos venido una vez, es todo nuevo para nosotros.  Va a ser un rally duro."

 

 

IMG-20151126-WA003

  • Tweets

Please add WIDGET ID!! (Reconfigure the HG Live Social Module's settings.)