MIGUEL FUSTER EN EL ECO RALLYE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Castellón, a 14 de septiembre de 2016

            Miguel Fuster vuelve a reencontrarse con el asfalto los próximos 16 y 17 de septiembre en Castellón, donde participará en el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana. Esta es una de las pocas ocasiones en las que el piloto de Benidorm toma la salida en una prueba donde no prima la conducción rápida sino la regularidad y la eficiencia.

                El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, que celebra con ésta su tercera edición, es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Los coches que en él participan son vehículos de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por vías públicas.

            Son varias las categorías que concurren en el Eco Rallye: vehículos de accionamiento eléctrico y producidos en serie para un uso diario (categoría IIIa de la FIA), vehículos híbridos eléctricos (categoría VII de la FIA); otros vehículos impulsados por energías alternativas como el GLP, el GNC o el Biodiesel (categoría VIII de la FIA); y vehículos de energía fósil, diesel o de gasolina, que tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km (categoría EF).

            Fuster acude en esta ocasión de la mano de Ford España conduciendo el Ford Focus 1.0 Ecoboost, buque insignia de los vehículos ECO de Ford a nivel de emisiones y consumos, con un motor de 3 cilindros y 125 CV. A su derecha le acompaña en esta ocasión el valenciano Manuel Ferreres,  piloto de clásicos reconvertido al copilotaje en las 2 últimas temporadas, experto en ECO conducción.

            El Eco Rallye, con salida y llegada en Castellón, se desarrollará en 2 etapas (viernes 16 y sábado 17), con 375 Km de recorrido total. El ganador tiene que demostrar su dominio de la regularidad (en los controles establecidos por la organización) y además la eficiencia en la conducción con el menor consumo posible.

            Acompañarán a Fuster en esta experiencia pilotos como Luis Climent, Manuel Aviñó, Ruben Gracia, Salvador Cañellas y Antonio Boto entre otros.

EcoRallye16 placa

  • Tweets

Please add WIDGET ID!! (Reconfigure the HG Live Social Module's settings.)