Fuster a por la victoria en Ferrol

El Ferrol, a 21 de agosto de 2014

Este fin de semana vuelve la competición al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la 45ª edición del Rallye del Ferrol,  6ª prueba de la temporada y que marca el inicio de la 2ª parte del “CERA”. 

El piloto del equipo AutoLaca-Ene Watch, Miguel Fuster, junto con su copiloto Nacho Aviñó, afrontan la prueba con la determinación de lograr una victoria que les permita seguir en la lucha por el título, después de la salida de carretera que sufrieron en el Rallye del Bierzo y que les obligó a abandonar la prueba. 

Como viene siendo la tónica de los Rallyes de esta temporada, sus rivales serán Surhayen Pernía y Sergio Vallejo. El primero, compañero del equipo RMC de Fuster, a los mandos de un Mitsubishi Evo X+, afronta el rallye como segundo en la clasificación provisional del CERA, por detrás de los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3 2010.

Sin embargo, las características del trazado del Ferrol a priori son más propicias para el Fiesta R5 de Fuster y el Mitsubishi de Pernía, y ambos tratarán  de aprovechar esta circunstancia para recortar distancia con Vallejo. Otro piloto a tener en cuenta será Pedro Burgo, también con un Porche 911 GT3 2010 y que “corre en casa”.

El Rallye del Ferrol se celebra, como es tradición, en dos etapas, dando comienzo el viernes 22 en la tarde con la disputa de 3 tramos cronometrados, para continuar el sábado 23 con los 6 tramos restantes en una intensa etapa con 3 secciones. En total los participantes se enfrentan a un total de 185 km contra el crono.

En la mañana de hoy, y tras acabar los primeros reconocimientos, el piloto de Benidorm manifestaba: "Los tramos que hemos visto hasta ahora son como lo son en el Rallye de Ferrol de toda la vida, duros, ratoneros y con muchos cruces, pero, en esta ocasión, más rápidos que nunca".

Foto Comunicado Pre

  • Tweets

Please add WIDGET ID!! (Reconfigure the HG Live Social Module's settings.)